Graduado en ESO

 

Pruebas libres para obtener el graduado en ESO

Comunidad de Madrid


 

El graduado en Educación Secundaria tiene un carácter obligatorio por ello es decisiva la obtención del título. Adquiere más importancia aún en el época en la que nos encontramos, donde los estudios presentan un valor muy importante en el mundo laboral y más unos estudios mínimos obligatorios como son la Educación Secundaria.

Perfil del alumno

 Como requisitos para presentarse a esta prueba:

  • Tener como mínimo 18 años cumplidos, en el año que se realice la prueba o más.
  • No estar matriculados en Educación Secundaria Obligatoria ni en las enseñanzas de Educación Básica en el momento de realización de las mismas.

 

Metodología

 

  • Imagen EsoOferta de una planificación inicial de estudio.A veces nuestros hijos estudian muchas horas pero, no obtienen el resultado proporcional a la dedicación del estudio. Una planificación inicial de las asignaturas va a permitir un mayor aprovechamiento del estudio y por ende, que nuestros hijos alcancen su mayor potencial y cumplan sus objetivos.
  • Las clases son impartidas por nuestros profesores licenciados de una manera individualizada. De esta manera aunque los alumnos muestren carencias de base en alguna materia, se irá recordando toda la materia anterior necesaria para poder estudiar el programa de la prueba.
  • Al ser personalizado, el ritmo de estudio lo marcará el mismo alumno a través de una planificación individua.
  • Trabajo con el alumno. Acompañar al alumno en su recorrido estudiantil permite en este la activación de un estado de alerta que promueve el aprobado y el aprendizaje. Además, los exámenes que se van poniendo durante el aprendizaje del temario refuerzan una mayor probabilidad de aprendizaje.
  • Flexibilidad horaria, adaptándonos a la disponibilidad del alumno.
  • Nuestros horarios se amoldan a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos facilitando la preparación de la prueba.
  • El Contenido del temario para realizar la prueba, lo renovamos según los requisitos del BOE del año en que se realiza, teniéndolo de esta manera siempre actualizado.
  • Todo el material necesario lo suministra el centro (fotocopias, apuntes….) sin aumentar el coste.
  • Para facilitar la preparación de la prueba, enseñamos técnicas de estudio aplicadas a cada asignatura la más idónea. De esta manera con menos tiempo obtenemos mejores resultados y el repaso para los exámenes se agiliza.
  • Se van realizando evaluaciones periódicas, para que el alumno evalúe sus conocimientos, procediendo a su corrección y trabajando sobre los errores que se han cometido.
  • Una vez terminado el temario, se realizan exámenes de otros años para agilizar su ejecución y coger soltura en la resolución.
  • Enseñanza del método de estudio más adecuado. Al haber tantas asignaturas en Bachillerato y tan distintas entre ellas, no todas las asignaturas requieren de los mismos métodos para su almacenamiento en nuestra memoria a largo plazo (MLP). El conocimiento de los distintos métodos de estudio dota a los alumnos de distintas herramientas para la optimación del tiempo dedicado al estudio, el aprobado y aprendizaje de las asignaturas matriculadas durante el curso académico.

 

Nuestras ventajas

 

 Dados nuestros años de experiencia y la experiencia de los profesionales con los que contamos, sabemos que nuestro programa destaca entre otros por ser un:

  • Programa personalizado y trabajo con el material del alumno. Creemos en la necesidad de adaptación a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta las necesidades tanto educativas como personales de cada uno de nuestros alumnos.
  • birreteydiplomaPrograma dedicado al aprendizaje de las técnicas de estudio necesarias para superar esta etapa educativa y las posteriores. Enseñamos a los alumnos a utilizar los distintos métodos para el adecuado abordaje de cada una de las materias para adquirir así habilidades y capacidades útiles en cualquiera de las materias.
  • Equipo multidisciplinar de psicólogos y profesores licenciados en las áreas del conocimiento que imparten. Nuestro equipo está capacitado para ofrecer una ayuda global y adaptarnos a todo lo que necesite el alumnado.
  • Programa que promueve la comunicación fluida. Apostamos por el contacto con los padres para ir informando de los progresos y avances de sus hijos. De esta manera, creemos importante también el contacto con los profesores para poder cubrir de manera completa todas las necesidades educativas del alumno.
  • Programa de grupos reducidosPermite que el profesorado tenga suficiente tiempo de contacto con el alumno para la resolución de dudas y aporte de explicación teórica, además de contar con las dificultades especiales de cada alumno.

 

 Desarrollo de la prueba

Se realizarán las siguientes pruebas:

  • Una para el ámbito Científico-Tecnológico.
  • Una para el ámbito Social.
  • Dos para el ámbito de Comunicación: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera Inglés.

 

Fechas de matriculación y exámenes

Las inscripciones para la prueba  se realizará en la Dirección de Área Territorial de la zona Capital, Norte, Sur , Este, Oeste y en los Centros de Educación de Personas Adultas púbicos, donde les informarán sobre los plazos y la documentación a presentar.

A continuación se muestran los distintos centros públicos de educación de personas adultas en los que se podrán realizar las pruebas

Pulse aquí para ver los centros

 

Plazo de inscripción

Aún no están definidas las fechas oficiales para el año 2017. La inscripción para el 2016 fue:

 La inscripción de la primera convocatoria es del 1 al 16 de marzo de 2016, ambos inclusive y la realización de la prueba es el 23 de mayo.

La inscripción de la segunda convocatoria es del 1 al 13 de junio de 2016, ambos inclusive y la realización de la prueba durante el mes de septiembre

Desde nuestro centro de PERSONALIZA les tendremos informados de fechas y cambios que se efectúen este curso académico en la Comunidad de Madrid.

Una vez superada la prueba, el alumno podrá seguir cursando los estudios de bachillerato o acceder a los ciclos formativos de grado medio (antigua formación profesional)