Acceso Grado Superior

Acceso Grado Superior (F.P.) – Comunidad de Madrid 

Grado Superior

Si tienes claro cuál es tu objetivo profesional y quieres acceder de forma directa al mundo laboral, prepárate con Personaliza para el examen de acceso a grado superior y obtén tu título de técnico superior. Desde Personaliza, garantizamos el éxito en la prueba, podrás estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior que más te interese y dedicarte ya a aquello que más te gusta.

 

Objetivos

 

Presentarse a una prueba de acceso puede conllevar complicaciones: nervios a la hora de realizar el examen, no saber diferenciar el contenido relevante del irrelevante, falta de organización; pero no te preocupes, en Personaliza conseguiremos que saques la mejor calificación. Para ello, nos planteamos los siguientes objetivos:

  

  • Mejorar los hábitos de estudio: gracias a nuestro programa de Técnicas de Estudio te enseñaremos a estudiar de la manera más eficaz, conocer tu forma de estudiar y adaptarnos a ella, para obtener los mejores resultados y aprovechar cada hora de estudio.

 

  • Mejorar la planificación y organización: para ello, en Personaliza trabajamos de manera totalmente individualizada, de tal manera que el ritmo de estudio lo marca siempre el alumno para que, junto con los profesores, consiga la mejor puntuación en la prueba. De esta manera, comenzamos desde un nivel muy elemental para ir avanzando contenidos según el nivel de cada alumno.

 

  • Adaptarnos a ti: nuestros horarios son flexibles, puesto que entendemos que cada persona sigue un ritmo de vida diferente. Es por eso que nuestros horarios también lo son, para poder aprovechar al máximo el tiempo, según las necesidades de cada alumno en cada momento.

 

  • Aumentar la confianza en ti mismo: realizar una prueba de este tipo no es fácil, por eso te ayudamos a conocer la prueba, haciendo exámenes de convocatorias anteriores para practicar el formato y así coger soltura a la hora de realizar la prueba.

 

  • Darte la mejor preparación: para ello contamos con profesores licenciados, altamente cualificados y dispuestos a sacar lo mejor de ti, aprovechar al máximo el tiempo dedicado al estudio y así obtener el mejor rendimiento. Cada profesor está especializado en un área, por lo que se podrá profundizar en los distintos temas de la prueba, para resolver todas las dudas y tener el máximo de conocimientos posible.

 

  • Aprobar: estamos convencidos de que lo conseguirás, ya que contamos con un 90% de aprobados entre nuestros alumnos.

 

Metodología

 

  • Comenzamos a un nivel elemental a partir del cual iremos avanzando según el nivel de cada alumno, para adaptarnos siempre a tu ritmo.

 

  • No te preocupes por el material, en Personaliza te lo suministramos y, además, totalmente actualizado, estando siempre al tanto de cualquier modificación que se produzca. Para una mejor preparación, iremos realizando a lo largo del curso, exámenes de otros años para coger confianza y disminuir los nervios el día de la prueba, aumentando así nuestro éxito.

 

  • Realizamos exámenes de forma periódica desde el principio para coger soltura en la realización de la prueba y familiarizarnos con ella.

 

  • Gracias a nuestro programa de Técnicas de Estudio nuestros profesionales te ayudarán a distinguir entre el contenido relevante e irrelevante, estrategias mnemotécnicas, cómo organizar el estudio y los repasos para que se aproveche siempre el tiempo.

 

Requisitos de la prueba

 

  • Ser mayor de 19 años
  • Estar en posesión de un título de técnico, en cuyo caso, la nota de la prueba de acceso sólo tendrá valor en el proceso de admisión.

 

Contenidos de la prueba:

 

La prueba consta de dos partes:

 

  • Una parte común, relativa a Lengua Castellana y Literatura, Inglés y Matemáticas
  • Una parte específica de cada ciclo, en la que el alumno deberá escoger dos materias de las tres propuestas para cada opción establecida. Estas asignaturas, en caso de tener experiencia laboral en el mismo ámbito que el de la prueba, se podrían convalidar, por lo tanto esta parte estaría excluida.

 

Fecha y lugar de inscripción

 

Las inscripciones se realizan en los Institutos de Educación Secundaria que marque en BOCM. La publicación de la convocatoria suele salir entre finales de enero y principios de febrero, ya que la prueba tiene lugar normalmente a mediados del mes de mayo. A lo largo del curso se irá informando a los alumnos sobre las fechas concretas en las que tendrá lugar la prueba.

 

¿Por qué? ¿Para qué?

 

En Personaliza nos actualizamos continuamente, para poder ofrecer la información más reciente en todo lo relacionado con la prueba, recibirás actualizaciones de los materiales según sean publicadas en el BOE y te informaremos acerca de cualquier modificación que afecte a la prueba, ya sea en cuanto a plazos de inscripción, trámites o materiales.

 

Realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior no sólo implica una mejor formación acerca de un área específica, sino que se trata de un sector con amplias tasas de incorporación al mundo laboral de forma directa. Es una forma de entrar al mundo laboral sin necesidad de ir a la universidad, en menos tiempo conseguirás ser un profesional en tu ámbito.

 

No lo dudes, si tienes claro tu futuro profesional, en Personaliza te estamos esperando.