Acceso Grado Medio

Acceso a Grado Medio (F.P.) – Comunidad de Madrid

Grado Medio

¿Tienes clara la vía profesional por la que quieres optar? En Personaliza garantizamos el éxito en la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio gracias a nuestros programas de formación específicos para esta prueba. Si quieres acceder al mundo laboral sin pasar por Bachillerato y tienes más de 17 años, prepárate con Personaliza para la prueba de acceso a grado medio y consigue excelentes resultados.

 

Objetivos

 

Desde Personaliza planteamos varios objetivos a la hora de formarte para la prueba de acceso:

 

  • Mejorar los hábitos de estudio: para poder aprovechar al máximo el tiempo de estudio utilizando las técnicas que mejor se adapten a tu manera de estudiar, contamos con un programa de Técnicas de Estudio que te ayudará a conseguir superar la prueba sin dificultades.

 

  • Formarte de la mejor manera: Contamos con un equipo de profesores altamente cualificados y dispuestos a sacar lo mejor de ti, aprovechar al máximo el tiempo dedicado al estudio y así obtener el mejor rendimiento. En la prueba aparecen contenidos de varias áreas, por lo que nuestros profesores están especializados en cada una de las áreas de la prueba, para así conseguir profundizar al máximo en todos los aspectos, resolver cualquier duda y guiarte en el estudio de las distintas materias.

 

  • Nos adaptarnos a ti: nuestros horarios son flexibles, para que cada alumno pueda aprovechar al máximo las clases.

 

  • APROBAR: En Personaliza contamos con un 90% de aprobados entre nuestros alumnos, gracias a la calidad de nuestro servicio, por lo que garantizamos el éxito en la prueba de acceso.

 

 

Metodología

 

  • En Personaliza trabajamos de manera totalmente individualizada, de tal manera que el ritmo de estudio lo marca siempre el alumno para que, junto con los profesores, consiga superar la prueba con éxito. Así, la planificación sólo dependerá de las necesidades que tenga el alumno en cada momento.

 

  • Realizaremos exámenes de convocatorias anteriores de forma periódica desde el principio, para familiarizarnos con la prueba y así coger soltura para el día del examen.

 

  • No te preocupes por el material, en Personaliza te lo suministramos y, además, totalmente actualizado, estando siempre al tanto de cualquier modificación que se produzca.Para una mejor preparación, iremos realizando a lo largo del curso, exámenes de otros años para coger confianza y aumentar así el éxito.

 

  • Al igual que con los materiales, desde Personaliza estamos continuamente actualizándonos para ofrecer la información más reciente, ya sea en relación a los trámites, materiales o plazos de inscripción, por lo que estarás siempre al tanto de cualquier modificación que se produzca.

 

Requisitos de la prueba

 

El único requisito que tiene esta prueba es ser mayor de 17 años o cumplirlos en el año natural de realización de la misma.

 

 

Contenido de la prueba

 

La prueba consta de varias partes:

 

  • Una parte Socio-Lingüística, que incluye Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.
  • Una parte Matemática.
  • Una parte Científico-Técnica, que incluye Biología y Geología y Tecnología.

 

Fecha y lugar de inscripción

 

Las inscripciones se realizan en los Institutos de Educación Secundaria que marque en BOCM. La publicación de la convocatoria suele salir entre finales de enero y principios de febrero, ya que la prueba tiene lugar normalmente a mediados del mes de mayo. A lo largo del curso se irá informando a los alumnos sobre las fechas concretas en las que tendrá lugar la prueba.

 

¿Por qué? ¿Para qué?

 

Se trata de una alternativa al título de Secundaria en la que podrás abrirte puertas al mundo laboral, dedicarte ya a aquello que te interesa y así conseguir tu título de técnico.

 

Desde Personaliza, lo hacemos posible, ya que contamos con un 90% de aprobados entre nuestros alumnos.

 

En los Ciclos Formativos de Grado Medio, las asignaturas que se cursan son específicas del área que te interesa estudiar, no se trata de asignaturas comunes como en el caso de Bachillerato, sino que de esta manera conseguirás dedicarte rápidamente a aquello que realmente te gusta, consiguiendo un Título de Técnico.